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Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein

 

PGC-DocIRS

 Plataforma de Gestión de Calidad - DocIRS
Una solución en corto tiempo. Externalizar la Automatización, Seguimiento, Control y Medición de Procesos.

 

Resumen
En el ámbito del seguimiento, control y conocimiento de procesos, DocIRS tiene operando en importantes instituciones, el servicio Plataforma de Gestión de Calidad (PGC), el cual está constituido por un conjunto de componentes, servicios, aplicaciones y librerías (Ver Simple-DocIRS). Estas composiciones se implantan conjuntamente con el cliente al interior de la empresa.

Este apoyo gerencial es administrado por DocIRS, y su misión es colectar y proveer de información crítica, ordenar, estructurar y medir los procesos analíticos circunscritos a los procesos, para el análisis y soporte en la toma de decisiones. Plataforma de Gestión de Calidad DocIRS, se pone a disposición con un equipo de profesionales, metodología probada y herramienta computacional que opera sobre infraestructura propia para integrarse y transformase en la fuente de la documentación, orientación y cifras sobre la Medición, Control y Seguimiento de Procesos.

 

 

Introducción

Una tendencia cada vez más frecuente por parte de las empresas, es sustituir costos fijos por variables, como una forma de rentabilizar su cuenta de resultados. Una de las áreas que DocIRS ha incorporado con fuerza al modelo de contratación externa, es el servicio completo Plataforma de Gestión de Calidad, el cual nos encargamos de transformar en  imprescindible para el cliente, dado que soluciona un gran problema en forma rentable y efectiva.

Para ello desarrollamos en conjunto con nuestro cliente, el proceso de logística y políticas de manejo de proyectos de la empresa, para gestionar  la información dentro de una aplicación montada en Internet, según sea lo conveniente. Mediante nuestro servicio controlamos la calidad y cumplimiento de los compromisos de cada proyecto, implementamos un sistema que correspondería a una gerencia o departamento de la institución. Preparamos manuales de procedimientos para mantener actualizada la información, controlamos entradas salidas, con rangos máximos y mínimos, en función de los procesos.

La metodología permite un  estudio pormenorizado de cada parte de un proyecto, con tiempos y fechas, la Plataforma de Gestión de Calidad-DocIRS va indicando preventivamente los posibles atrasos de una operación, centrándonos en la actuación global e individual de sus protagonistas, sea  por Gerencias, Areas, Departamentos, Jefes de Proyecto, Clientes y Proveedores. Este seguimiento y control, va señalando  los pros y los contras de la operación, permitiendo calificar el proceso, en cuanto a su cumplimiento y  anticipando riesgos en la operación.

Rentabilidad

Plataforma de Gestión de Calidad-DocIRS entrega servicios multidisciplinarios con una nómina de especialistas, quienes participan de la reuniones y permanecen en contacto con los interlocutores del cliente. Este equipo externo se integra y afronta todas las áreas Plataforma de Gestión de Calidad y aporta soluciones completas. La rentabilidad para el cliente es directa, basta plantearse cuánto cuesta tener uno o varios profesionales, un experto en procesos, un responsable de sistema, y un software consistente y apropiado operando 24x7x365.

Ventajas

La ventaja de contratar externamente por un precio fijo mensual el servicio Plataforma de Gestión de Calidad-DocIRS, es que  el cliente contrata los servicios que precisa, de acuerdo a un programa, un calendario y entregables que cubre el monto aceptado.  

DocIRS, se somete a una constante evaluación de su producto, y  si el cliente tiene plena satisfacción, entonces se renueva el contrato con un premio equivalente un monto acordado.

Esta forma de contratación  presenta gran flexibilidad y, además, el cliente puede liberar recursos para otros objetivos.  Sin contar, el ahorro de sueldos, espacio de oficinas, energía,  servicio de informática.

El equipo de DocIRS  está actualizando constantemente su know how y portafolio, con una importante ventaja competitiva, a fin de entregar efectividad y resultados, respondiendo con rapidez a las variaciones del cliente. Además de contar con una amplia experiencia acumulada.

DocIRS es independiente y no está sujeto a “compromisos” ni variables internas que condicionen su actividad operativa, de modo que se definen con más objetividad los criterios estratégicos de la empresa.

  
Dagoberto Cereceda González
Manager Plataforma de Gestión de Calidad

Objetivo y Metodología

El objetivo de la Plataforma de Gestión de Calidad implantada por DocIRS, es generar el apoyo necesario para realizar el control de la correcta construcción e implementación de los desarrollos tecnológicos y los procesos necesarios para cumplir los mandatos.

Objetivos específicos

Configurar e implementar una metodología de control de proyectos Mantener disponible información actualizada respecto al estado de los procesos en desarrollo Levantar anticipadamente alertas o puntos de atención, haciendo propuestas con el fin de buscar soluciones que mitiguen los potenciales atrasos.

Como se ha mencionado anteriormente, el proceso aprovecha la oficina Plataforma de Gestión de Calidad que implanta DocIRS, adicionándole los recursos necesarios para incorporar al seguimiento de proyectos con conocimiento de los procesos, configura las actividades requeridas para actualizar y organizar la información de los sistemas en producción.

MATRIZ DE SERVICIOS Plataforma de Gestión de Calidad y Comunicación Efectiva
Soporte Gestión de Portafolios

Soporte a la Gestión de Proyectos e Iniciativas

Soporte Administrativo

Soporte de Gestión de Información y Archivos

  • Procesamiento de Información sobre el Portafolio de Proyectos e Iniciativas.
  • Rescate de Proyectos e Iniciativas en Problemas.
  • Selección y Atribución de Desempeño del Personal en la Gestión de Proyectos.
  • Diseño e Implantación de Sistemas de Almacenes de Datos de Información de Proyectos.
  • Procesamiento de Información sobre el Portafolio de Activos, Recursos, y Objetivos Estratégicos.
  • Aceleración de Procesos, Proyectos e Iniciativas.
  • Diseño e Implantación de Métricas de Gestión de Procesos, Proyectos e Iniciativas.
  • Diseño e Implantación de Sistemas de Tratamiento Documental de Gestión de Procesos.
  • Reporte Ejecutivo y Panel de Control del Portafolio.
  • Gestión de Riesgos del Proyecto.
  • Diseño e Implementación de Sistemas de Reconocimientos e Incentivos.
  • Diseño e Implantación de Sistemas de Gestión del Conocimiento para el seguimiento de proyectos.
  • Priorización de Proyectos e Iniciativas.
  • Evaluación y Auditorías de Proyectos.
  • Diseño e Implementación de Sistema Computacional Plataforma de Gestión de Calidad en Internet pertinente a la cultura organizacional de las instancias involucradas.
  • Diseño e Implantación de Sistemas de Lecciones Aprendidas.
  • Reubicación y Reasignación de Recursos.
  • Mejora de Procesos de Gestión de Proyectos e Iniciativas.
  • Diseño de Sistemas de Costeo de Calidad de Proyectos.
    
  • Gestión Estratégica de Recursos
  • Mejora de Herramientas de Gestión de Proyectos e Iniciativas.
  • Diseño de Sistemas de Recolección de Datos, Generación y Distribución de Reportes en Línea.
    
  • Análisis del Portafolio  para la Gestión del Cambio
  • Mejora de Metodologías de Gestión de Procesos, Proyectos e Iniciativas.
  • Soporte en el Diseño y Gestión de Cambios para el proceso.
  
  • Acciones Correctivas a nivel de Portafolio.
  • Soporte en la planeación de Gestión de Proyectos e Iniciativas
  • Diseño e Implantación de Sistemas de Control de Cambios.
 


 

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