Datos Contacto DocIRS

Experiencia DocIRS
Algunos Proyectos Realizados
y en Operación

Institución u Organización del proyecto

Año del proyecto

Nombre del Proyecto/Sector Industrial/Área de Impacto en la Organización

Breve Descripción del Proyecto

Duración del Proyecto en Meses

Banco del Estado

2016-2017

Plataforma Tecnológica Orígenes del Servicio - Gestión de Cumplimiento de Contratos, Obligaciones y Normativas(CMO), CMODocIRS, como un módulo complementario al sistema de control presupuestario y de pagos. Se aplica función inversa a los flujos controlados desde el contrato partiendo del control de pagos ,- con sus respectivos y eventuales riesgos de provisión-. Se automatizan informes gerenciales en línea en base a minería de datos. Gerencia de Tecnología (GTEC y GDOS)

13

Banco del Estado

2014-2016

Plataforma de Gestión de Calidad DocIRS (PMO), para proyectos de complejidad media  aplicado al Decreto Ley 222 para el control y seguimiento de cajeros o ATM (Automated Teller Machine)

Servicio de Ingeniería  y plataforma tecnológica, a fin controlar  las  medidas  de seguridad aplicables a la instalación y operación de cajeros automáticos, dispensadores o contenedores de dinero PMODocIRS para BancoEstado, con el control y seguimiento de la instalación de más de 2600 cajeros automáticos a lo largo y ancho de todo Chile.

36

Promotora Falabella CMR

2013-2016-

Plataforma de Gestión de Calidad Calidad DocIRS (PMO), para control y seguimiento del estricto cumplimiento normas SVS. 

La PMO (Project Management Office) es un servicio de control y seguimiento de proyectos que tiene por objetivo ordenar la cartera de proyectos existente , controlando la gestión de cada uno y concentrándose en el levantamiento anticipado de puntos de atención

60

Sistema Otorgamientos SGR:
  • SuAval
  •  SouthCone
  •  Aval Pymer
  •  AyG

2012-2017-

MGMO, Plataforma para la Gestión Integral de Fianzas ~ SGR (Mutual Guarantee Manager Office)

Es una herramienta diseñada para las operaciones de Bancos, las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y otras instituciones que otorguen fianzas y créditos, tales como cooperativas, bancos, ONG´s.

72

AFT
Administrador Financiero de Transantiago
Santiago de Chile

2008-2017-

CMODocIRS, Contract Management Office

CMODocIRS es una Plataforma de Control y Gestión de Cumplimiento de Contratos y Obligaciones, cuyo servicio y software de gestión de contratos y normativas, construido completamente bajo la metodología Simple-DocIRS y su Estrategia de Diseño, el cual puede aplicarse plenamente (incluida la integración con otros sistemas) en corto tiempo.

72

AFT
Administrador Financiero de Transantiago
Santiago de Chile

 

2008-2012

Project Management Office y Quality Assurance TRANSANTIAGO y Otros

1.- Diseño y operación de un sistema que permite controlar los proyectos y además almacenar y administrar los documentos de especificación de sistemas del TRANSANTIAGO.

 

2.- Control de Obligaciones contractuales: sistema que permite el control y registro de evidencia del cumplimientos los hitos y entregables de los contratos relevantes del AFT.

 

3.- Control de Mantenciones Correctivas: permite el control de los posibles errores en los sistemas y procedimientos de operacionales del TRANSANTIAGO

4.- SMO: plataforma similar a la del Punto 1, pero para todos los proveedores diferentes a SONDA

74

SONDA
Santiago de Chile

 

2008-2012

Project Management Office y Quality assurance TRANSANTIAGO

1.- Diseño y operación de un sistema que permite controlar los proyectos y además almacenar y administrar los documentos de especificación de sistemas del TRANSANTIAGO.

 

2.- Control de Mantenciones Correctivas: permite el control de los posibles errores en los sistemas y procedimientos de operacionales del TRANSANTIAGO

51

  • Suaval S.A.G.R

  • Confianza S.A.G.R

  • Pymer S.A.G.R

  • South Cone S.A.G.R

  • Avales y Garantías Pymes SAGR

 

2009-2012

Plataforma de Otorgamiento de fianzas, Gestión de datos y Fábrica Documental en las S.A.G.R.

1.- Plataforma de otorgamiento de Fianzas (MGMO)

 

2.- -Servicio de administración y Plataforma de control de proyectos (PMO).

 

3.-Servicios de gestión de la Información (FOGAPE, CORFO)

 

4.- Fábrica documental.

 

52

Fundación Chile

2009-2012

Plataforma de Evaluación de Jardines Infantiles

Diseño, desarrollo, implementación y mantención de la Plataforma de Evaluación de Jardines Infantiles

 

48

GESTRA Consultores Ltda.

2012

Modelo Matemático para Proyectar y Gestionar el Capital Humano Regional para la Región de Atacama

El sistema informático que básicamente tiene tres componentes:

· Interfaz de Usuario: esta permitirá a los usuarios interactuar con los datos recopilados en base a un modelo matemático de análisis de información.

· Modelo de Datos: un modelo de datos que permita establecer las relaciones de la información recopilada, organizarla, almacenarla y explotarla.4

· Modelo de generación de información: Modelo matemático y estadístico que permitirá generar análisis de la información histórica, en base a las metodologías propuestas

 

6

COBANC LTDA

2008-2012

Plataforma de cobranzas

Diseño de plataforma para administrar las acciones de cobranza, sistematizar el registro de las gestiones con los deudores y permitir un adecuado control de gestión del proceso.

48

Banco Central de Chile

2011

Asesoría optimización de procesos para el departamento de Evaluación de Gestión y Riesgo.

1.- Realizar un levantamiento y propuesta de optimización de procesos, además revisión de algoritmos que soportan los procesos de evaluación y riesgo, considerando: Procesos, Recursos, Actores, Lineamientos estratégicos y operativos y Áreas que interactúan.

 

2.- Creación de AVAR 1.0 herramienta de automatización que prepara, organiza y almacena las entradas y salidas del sistema estadístico VAR.

4

DIPRES

(Dirección de Presupuesto)

Ministerio de Hacienda de Chile

2009 y 2010

Programa de Mejoramiento de la Gestión Pública del Gobierno de Chile (con diseño y modelamiento de procesos y sistemas)

1.- Proyecto para Optimización del Servicio de Atención a Clientes, del Servicio de Impuestos Internos (SII), este proyecto consistió en crear un algoritmo matemático y rediseños de procesos para mejorar la eficiencia y eficacia de la fiscalización en terreno del SII. Este proyecto fue adjudicado a DocIRS por su experiencia en modelamientos matemáticos y UP&UML.

 

2.- “Plataforma de Precalificación Crediticia Integrada para MicroEmpresarios del Gobierno de Chile” para el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). Este proyecto tenía como objetivo generar un “DICOM” positivo para los Microempresarios de estrato más pobre (subsistencia), combinando las bases de datos del FOSIS, DICOM y los bancos y cooperativas que trabajan en el segmento microempresas.

 

6

CNIC
Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad
en Chile

2010-2011

Implementación de la PMO para el Proyecto PIAAC

Diseñar, gestionar y asegurar la calidad de los aspectos tecnológicos de la primera implementación del proyecto en Chile el año 2010 (Fase Piloto), siguiendo los estándares internacionales

15

IGES Consulting

2011

Diseño de plataforma de evaluación y control de operaciones de crédito y productos para el segmento micro-empresa para el Banco Industrial de Guatemala

Diseñar una plataforma para evaluar y controlar operaciones crediticias y productos.

8

BancoEstado

2009

Proyecto mesón SAC

Diseñar una herramienta tecnológica de apoyo al área de Servicio de Atención Clientes (Mesón) para las sucursales del Banco estado. Esta herramienta tiene su núcleo los algoritmos matemáticos de simulación de filas.

4

INDE

2009

Diseño de procesos con tecnología, aplicada al modelo de atención de microempresarios en la ciudad de Bogotá.

Diseño de procesos y tecnología para la operación conjunta del programa de créditos a microempresarios entre FENALCO y FINAMERICA.

6

BancoEstado

2008-2009

Proyecto CRM de banco estado para las bancas de personas, micro y pequeña empresas

Diseño de funcionalidades en sucursales para la exitosa implementación del CRM l y II en Banco Estado tomando en cuenta las necesidades de las diferentes bancas y canales.

22

BancoEstado

2008

Proyecto primer vínculo segmento inicial transaccional

Identificar al cliente en cada instancia de contacto para traducirlo en una oportunidad de venta, generando las optimizaciones de proceso en las instancias de contacto para fomentar el uso de canales de auto atención y remotos.

6

BancoEstado

2008

Proyecto Nuevo Modelo De Tarjetas De Crédito

Modernizar el producto tarjeta de crédito, incorporando nuevas funcionalidades para maximizar los beneficios, disminuir los niveles de riesgo, eliminar procesos manuales y mejorar la oportunidad de la información.

5

BancoEstado

2008

Diseño de la nueva plataforma de negocios de pequeña empresa

Diseño y desarrollo de distintos módulos para optimizar procesos de atención a los Pequeños empresarios en la plataforma tecnológica de BancoEstado, estos son: ficha del cliente, evaluación, comité electrónico y Módulo de ventas.

6

BancoEstado

2009

Proyecto de disponibilidad de crédito para capital de trabajo con cargo a una línea multiproducto, a través del canal Internet

Permitir que los clientes de Banco Estado puedan cursar créditos para capital de trabajo a través del Portal de Internet.

8

BancoEstado

2009

Plataforma de Poderes y Firmas

Diseño y propuesta de Implementación de un modelo para simplificar, agilizar, monitorear e integrar los procesos de ingreso, consulta y actualización de poderes y firmas, para los ciclos de venta y postventa relacionados con clientes.

4

BancoEstado

2009

Optimización de la administración de fondos FOGAPE en banco estado

Optimizar la administración de los fondos que cada semestre se adjudica BancoEstado para garantizar créditos a los clientes del segmento (FOGAPE).

5

Coopeuch
Cooperativa de la Universidad de Chile

2008-2011

Diseño e implementación de un programa de créditos comerciales

1.- Diseño y Construcción de la Plataforma de Venta de Créditos Comerciales. Específicamente, se desarrollo una herramienta que permite realizar todos los filtros de evaluación para el segmento Micro-empresa y de pequeña empresa.

 

2.- Plan de Mejoramiento de Algoritmos y Parámetros de Evaluación: Se diseñaron y redefinieron los parámetros y algoritmos que permiten la aplicación de filtros de evaluación en todas las etapas del proceso de créditos comerciales.

 

48

BancoEstado MICROEMPRESAS

2006

Sistema Control de Remuneraciones CDR

Sistema de información que permite registrar las operaciones cursadas, y así crear una fuente de información ordenada y construida desde las sucursales, con la posibilidad de ser comparada con la producción extraída de los sistemas producto de BancoEstado. Además es una herramienta de control y seguimiento para el cumplimiento de las metas comerciales.

 

11

Banco Estado MICROEMPRESAS

2006

Plataforma Tecnológica SMS

Iniciativa de investigación e implementación de las tecnologías SMS, que consideró los altos niveles de consulta y transacción de datos desde dispositivos remotos (celulares). Se implemento la tecnología SMS como un canal para que distintos usuarios interactúen remotamente con los sistemas centrales del Banco

 

8

Banco Estado MICROEMPRESAS

2006

Entrevista inicial

Sistema diseñado para lograr el máximo de cobertura de atención a los microempresarios, registrando los datos preliminares de una evaluación y así lograr tiempos de respuestas más cortos.

 

11

BancoEstado MICROEMPRESAS

Desde 2000 al 2006.

(varias Versiones)

Sistema de evaluación y crédito micro pequeña empresas

Plataforma Tecnológica MyPE, la cual sirve para estructurar la Evaluación de Clientes en la venta de productos financieros para los segmentos de Micro y Pequeña Empresa, permitiendo el registro de la información específica, orientada a la evaluación y al control de los procesos del negocio

48

 

Artículos Relacionados