Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

El Principito
 Antoine de Saint-Exupéry

Declaración de Principios de DocIRS
José Enrique González Cornejo

 

DocIRS se define como un empresa innovadora, caracterizada  por su espíritu de arriesgar, y proponerse ser líder en cuanto a desarrollos tecnológicos, dirigida por profesionales con alta motivación por el cambio y adopción de nuevas tecnologías. DocIRS tiene su propio lenguaje  Simple-DocIRS y una actitud de alerta investigativa, dado que las tecnologías se encuentran en permanente cambio

 

Misión

Es misión de DocIRS, entregar soluciones tecnológicas, especialmente adaptadas y pertinentes a las necesidades de nuestros clientes, poner a disposición para su desarrollo y crecimiento, un equipo de profesionales de excelencia con un servicio permanente dotado de metodologías, procedimientos, prácticas innovativas y probadas. Estar dotados permanentemente de una infraestructura computacional apropiada, software y continuidad operativa de calidad. Para ello, los profesionales de DocIRS, tenemos el compromiso de aportar a los objetivos del cliente en forma consagrada, construyendo relaciones profundas y de largo plazo.

Nuestra dedicación potencia nuestra capacidad de respuesta ante las oportunidades que se generan en la industria de la automatización de procesos y desarrollo de software.

Así mismo, tenemos como base la responsabilidad social empresarial, fomentando la creación y crecimiento de la industria de la Tecnología de la Información, con total respeto a las leyes vigentes, al medio ambiente y a la comunidad en la que se inserta. Nos proponemos, ser líderes en soluciones tecnológicas innovadoras y centradas en el cliente para que fortalezcan sus empresas, mejoren el estilo de vida electrónico y disminuyan la brecha digital. Aportar a que nuestro país pasé a exportar inteligencia tecnológica, disminuyendo la dependencia de la venta de materias primas y recursos naturales. Es así como, nos preocupamos de realizar proyectos internacionales.

Esta combinación, transforma a DocIRS en un equipo compacto, con altas ventajas competitivas y diferenciadoras, con un capital intelectual y carácter comprometido en nuestras acciones que nos distinguen en la industria.

 Volver al Inicio

Visión

Nos proponemos antes del 2016 ser un referente en la industria de Tecnología de Información, tanto en Chile como en  Latinoamérica, por ser los autores de soluciones únicas, que han surgido de nuestra propia experiencia e investigación. Convertirnos en un laboratorio y boutique de productos especiales. Pretendemos ser dueños de un know-how, marca y capital humano que será difícil copiar en el corto y mediano plazo. Así mismo, esperamos ser un referente en responsabilidad social empresarial, acreditado por nuestros clientes, comunidad, trabajadores y empresas certificadoras.

Objetivos

  • Transformar DocIRS en una empresa que aporte valor agregado en inteligencia significativamente al desarrollo económico de nuestro país. Este aporte se debe generar dentro del ámbito de la modelación, diseño y desarrollo de sistemas de información computacional orientados al tratamiento documental de datos.

  • Crecer económicamente en forma robusta y sustentable.

  • Impulsar toda iniciativa útil, que contribuya a agregar valor al modelamiento, diseño y desarrollo de sistemas.

  • Fomentar, planificar, canalizar, y desarrollar las actividades conducentes al la formación del equipo de profesionales.

  • Sugerir, estudiar y buscar soluciones a los problemas de nuestros clientes.

  • Procurar y fomentar el buen entendimiento en relación con las actividades de nuestros clientes, planificando, promocionando y realizando acciones tendientes a dicho objetivo.

  • Organizar y prestar todos los servicios necesarios o convenientes para el mejor cumplimiento de la misión económica.

Es decir, nuestro objetivo consiste en contribuir como equipo experto al negocio del cliente y satisfacer sus necesidades tecnológicas y garantizarles la eficacia y calidad de todos los aspectos de nuestra actividad profesional.
Volver al Inicio

Responsabilidad Social

Como una parte integral de la estrategia de DocIRS, se ha adquirido este concepto dentro de todos los profesionales de nuestro equipo, como una manera de comprender el negocio. La disciplina de establecer buenas relaciones públicas, tiene una perspectiva estratégica, puesto que todos los elementos de la organización están involucrados en el fortalecimiento de la Responsabilidad Social .  Internalizar este concepto, y no quedarnos en el discurso, significa entender el rol de la empresa, por pequeña que esta sea, sobre el medio ambiente , el empleo, el bienestar de un conjunto importante de personas. La actividad corporativa debe estar motivada en parte, por un marcado compromiso con los principios básicos tales como integridad, justicia y respeto por las personas.
 

Ser Pequeño: Una Opción Política (Ver Video con Entrevista para UCV Televisión)

Definimos como una opción política, el permanecer como una empresa pequeña. Opinamos que el creciente tamaño de las empresas en el ámbito de la Tecnología de la Información, trae el consiguiente debilitamiento de la creatividad, de la competencia, y el crecimiento del poder monopólico. Este fenómeno se deriva de la creciente concentración y centralización del capital y el grado de competencia en el mercado tiende a ser disminuido, debilitando el desarrollo profesional, la calidad de los productos y aumentando los precios según los intereses monopólicos. Es decir,   las pequeñas empresas en el ámbito tecnológico, representan una fortaleza del mercado, a fin de  hacerlo más competitivo, innovativo y justo para los clientes y el desarrollo nacional.
Volver al Inicio

Por eso, basando nuestro avance y niveles de producción en  Capital Altamente Tecnológico (Sistematizaciones, herramientas desarrolladas en base a nuestra investigación, creaciones e inventos) y un Equipo compacto de expertos.


Volver al Inicio

Formación Profesional

De ahí que DocIRS entrega apoyo fundamentalmente en tiempo, soporte académico y subsidios a la formación profesional, fundamentalmente post grados en  E-Business y Gestión del Cambio en universidades acreditadas de alto nivel.

Un ejemplo concreto, de apoyo institucional a la formación, se ilustra con el hecho de se han graduado del Magíster en E-Business de la UNIVERSIDAD DE CHILE Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, varios miembros del staff de DocIRS, quienes lograron esta meta, con meritorias Tesis de Grado, trabando y utilizando proyectos tecnológicos realizados por nuestra institución en los últimos cuatro años. A saber: Dagoberto Cereceda González, Bruno Maggio Escobar, Hernán Diez de Medina Rojas, Oscar Larraín Villapando, Alejandro Opazo Cabaña Alejandro Teixeira. Tesis de Grado en la Universidad Técnica Federico Santa María de LLaima González Brouwer. Estudios de Ingeniería en Computación de Jorge Lagos Álvarez y José Farías Soto.


Volver al Inicio

El Ser Humano lo central

Entregamos un soporte al  cliente a fin de a mejorar la gestión y eficiencia respetando al ser humano en sus diversidad y dimensión. Nuestro quehacer siempre debe estar enmarcado en el respecto a la persona, las normas de legales de nuestra sociedad y la de nuestros clientes. En síntesis, respetamos a las personas, honramos la diversidad y brindamos un trato justo a todos. Estas son las tres piedras fundamentales sobre las que descansa nuestra filosofía y son la clave de nuestro exitoso trabajo como equipo DocIRS.
Volver al Inicio

Integridad

Trabajamos con los más altos estándares de honestidad y responsabilidad — como individuos y como empresa — para poder constituirnos en un ejemplo a seguir, a través de nuestras practicas de negocios, nuestra relación con la comunidad y nuestro manejo ambiental.
Volver al Inicio

Compromiso

Nos comprometemos a cuidar el medio medioambiente y no comprometer  nuestro trabajo en proyectos que no se enmarquen dentro de estos principios. La producción de nuestro trabajo contribuye así a crear lugares mejores en los que la gente pueda vivir. En efecto, la automatización de procesos  sustituye mano de obra primitiva y eleva cualitativamente el trabajo.
Volver al Inicio

Existencia

La existencia de DocIRS, se sustenta y sustentará en que ocupamos un lugar de expertos y de punta en la innovación tecnológica. Es decir,  podemos continuar existiendo porque somos los mejores en la realización y mejora de nuestros procesos.
Volver al Inicio

Beneficios

Del punto anterior se desprende que es el mercado, donde marcamos diferencia y de donde obtenemos nuestros beneficios, a fin de mantener un ritmo constante de crecimiento para satisfacer a nuestros profesionales y socios de DocIRS, quienes nos proporcionan el capital,  y quienes se comprometen legalmente frente a la sociedad en términos de impuestos, pago de previsiones,  estabilidad laboral y mejoramientos de los ingresos mediante salarios justos, premios y bonificaciones.
Volver al Inicio

Principios Direccionales en Satisfacción del cliente

Proporcionamos a nuestros clientes productos fiables con valor duradero y servicios formales. Nos hemos comprometido a realizar todos los esfuerzos necesarios para garantizar y aumentar la satisfacción del cliente:

  • Respondemos con rapidez y precisión a una gran variedad de requisitos de los clientes.
  • Deseamos conocer a nuestros clientes y sus necesidades mejor que nuestra competencia
  • Queremos saber si nuestros clientes están realmente satisfechos de nuestros productos y servicios
  • Nos esforzamos sin descanso por integrar las necesidades del cliente y las exigencias del mercado en el desarrollo de nuestros productos y la mejora de nuestra calidad

(Ver × Síntesis gráfica de la Metodología, × Construcción y Metodología de Aplicaciones, × Calidad de una Aplicación, × Estilo en Programación)
Volver al Inicio

El Personal del Equipo DocIRS

Nuestro personal constituye los cimientos de nuestra fuerza. Por eso damos énfasis a constituir equipos dentro del mejor ambiente laboral posible. En efecto, el éxito de nuestra empresa se basa en el entusiasmo, compromiso, autonomía, experiencia, profesionalidad, creatividad y en el espíritu de acometer desafíos integrados en cada individuo.

Todos nos esforzamos por mejorar las habilidades que requiere este trabajo. DocIRS tiene dentro de sus principios, el desarrollo profesional  continuo de su personal orientado hacia la excelencia.

Para apoyar y fomentar dicho esfuerzo, nuestra empresa aporta un entorno de trabajo adecuado:

  • Nos respetamos y confiamos los unos en los otros.
  • Nos comunicamos francamente y sin ambages, basándonos en los hechos y utilizando en la medida de lo posible expresiones cuantitativas para garantizar la eficacia y la objetividad.
  • Nos coordinamos al máximo para asegurarnos de perseguir los mismos objetivos en nuestro trabajo
  • Cooperamos entre nosotros para combinar el potencial de cada individuo y obtener los mejores resultados
  • Contribuimos a las actividades de los otros para disfrutar juntos de las recompensas a nuestros esfuerzos
  • Total atención
  • Cada individuo es responsable de la producción y se esfuerza en todo momento por obtener la excelencia en el producto, reducir el consumo energético y la generación de residuos y conservar un ambiente de trabajo sano y saludable
  • Consideramos que todos los procesos están interrelacionados
  • Aplicamos la buena comunicación y la estrecha colaboración en nuestro trabajo con el fin de integrar nuestros esfuerzos por mejorar la atención total
  • Consideramos que la innovación es la clave de la mejora continuada de nuestro sistema de atención total
    Volver al Inicio

Desafío ante los cambios

 Vivimos en una época caracterizada por la rapidez del cambio, que pasa por:

  • Asimilación de las nuevas tecnologías de la comunicación
  • Procesos de mejora de la calidad
  • Reestructuraciones
  • Fusiones
  • Absorciones
  • Acomodación a las nuevas circunstancias de la globalización

Aprovechamos las oportunidades que surgen de los cambios producidos en nuestro entorno y modificamos proactivamente nuestra gestión para encabezar el cambio en el en nuestro entorno.

Somos atrevidos con las nuevas ideas, que acometemos con un dinamismo organizado y con un riesgo muy cuidadosamente calculado.

Para potenciar la capacidad de cambio de la organización. Las técnicas de gestión del cambio se utilizan también para asistir los procesos de transformación que tienen como objetivo específico la potenciación de la flexibilidad de la organización y su capacidad de respuesta rápida a situaciones nuevas. 
Volver al Inicio

Confidencialidad

Dentro de nuestros principios se encuentra el más estricto respeto a la confidencialidad. En efecto, toda información que maneja DocIRS , a partir de del conocimiento en virtud de los proyectos con sus cliente tiene el carácter de confidencial. DocIRS se obliga a guardar la debida confidencialidad sobre características, funcionalidad y demás sistemas y aspectos utilizados a que pueda tener acceso con motivo del trabajo que realiza, como asimismo de los antecedentes o informaciones técnicas y/o comerciales a que tenga acceso por igual razón, estándole prohibida su divulgación a terceros o su utilización para fines distintos de los contenidos.
Volver al Inicio