¿Qué libro es ese tan grande? -preguntó a su vez el principito-. ¿Qué hace usted aquí?

El Principito
 de Antoine de Saint-Exupéry

 

Respuestas a Cuestionario del Cliente
Plataforma de Control y Gestión de Cumplimiento de Contratos (CMO)

Consulta Opciones Respuesta Breve Descripción Respuesta
¿La solución para el registro de la Ficha de Control de Contrato, implica sólo configuración, desarrollo o ambas modalidades? 1: sólo configuración
2: desarrollo
3: ambas
3: Ambas

Una vez completado el proceso legal previo de adquisición, el servicio CMODocIRS admite implementar todas las obligaciones contractuales de la empresa en Fichas de Control de Contratos,  capturando plazos periódicos, conversaciones, archivos diversos relacionados a los términos de referencia, anotaciones y cambios al contrato, que pudiesen generarse a lo largo del tiempo establecido. En efecto, cuando se establecen contratos por un determinado tiempo con proveedores, la herramienta permite localizar, controlar y documentar perfectamente estos contratos de abastecimiento durante todo el periodo que comprenden las obligaciones registradas. (Ver http://www.docirs.cl/cmo.htm )

¿La solución para administrar los documentos asociados al contrato, implica sólo configuración, desarrollo o ambas modalidades? 1: sólo configuración
2: desarrollo
3: ambas
3: Ambas

Los documentos adjuntos se almacenan digitalmente dentro del sistema DocIRS. El sistema posee buscadores, vistas y vínculos para su descarga. Las cargas pueden ser efectuados sólo por usuarios logeados (en sesión) en la plataforma. Es decir, acceden según  perfil de usuario con permiso declarados en la Matriz de Usuarios.

¿La solución para el Flujo Devengo-Pago, implica sólo configuración, desarrollo o ambas modalidades? 1: sólo configuración
2: desarrollo
3: ambas
3: Ambas  
¿Su solución para la Ficha de Control de Contratos cubre completamente la ficha entregada o parcialmente? 1: completamente
2: parcialmente
3: no lo considera
1: Completamente  
¿Su solución para administrar los documentos asociados a los contratos, cubre completamente o parcialmente el requerimiento entregado? 1: completamente
2: parcialmente
3: no lo considera
1: Completamente

Los documentos (archivos) se cargan en Bitácora específica de cada Ficha con etiqueta pertinente y observación. Su tratamiento documental se realiza desde diferentes vistas que construye automáticamente el sistema.

¿Su solución para el flujo devengo-pago cubre completamente o parcialmente el requerimiento entregado? 1: completamente
2: parcialmente
3: no lo considera
1: Completamente

Cubre desde el registro de una obligación contractual que gatilla un pago (entregable o acción), hasta la aprobación de este según la Matriz de Usuarios,  donde se definen las atribuciones de cada cliente. Es decir, permite  gestionar el ciclo completo del cumplimiento del contrato.

¿Cuánto es el tiempo (en meses) que requiere para implementar la solución propuesta? 1 mes (Básica)  

La solución básica comienza a operar a lo más dentro de un mes, una vez sellado el acuerdo. La Plataforma Básica CMO, tiene todas las funcionalidades esenciales de un contrato .  La evolución, ajustes propios del cliente, nuevas funcionalidades y nuevos reportes  se van desarrollando dentro de los 12 primeros meses. Cada funcionalidad incorporada se se prueba, revisa y aprueba por el cliente antes de pasar a producción.

¿La solución propuesta admite la incorporación de nuevas funcionalidades más allá del requerimiento solicitado? 1: si, fácilmente incorporable 1: si, fácilmente incorporable

Las funcionalidades requeridas fuera de los alcances definidos entre las partes,  se incorporan, pero con costos adicionales establecidos en el protocolo del contrato.

¿Es flexible su solución respecto de realizar cambios o modificaciones a los requerimientos inicialmente expuestos? 1: si, la solución es muy flexible a nuevos requerimiento
2: si, la solución es flexible, pero no es fácil incorporar ajustes
3: no es flexible
1: si, la solución es muy flexible a nuevos requerimiento Para mas detalles ver:

http://www.docirs.cl/simple-docirs.htm
http://www.docirs.cl/estrategia_diseno_pmo.htm
http://www.docirs.cl/enfoque4.htm

¿Eventuales interfaces que se deban realizar para transferir o leer información con SAP, son complejas o simples de realizar? 1: si, es fácil de implementar
2: si, pero no es fácil la implementación
3: no es posible implementar

1: si, es fácil de implementar

El Método Simple-DocIRS  se integra mediante servicios Web XML. (WebServices) Es decir,  es facil si el que consume cuenta con una componente  o API que capture/proveea  a través de HTTP/HTTPS. (Ver http://www.docirs.cl/soa_simple_docirs.htm). Eso implica compatibilidad con SAP, que cuenta con una serie de componentes para este efecto..  Es decir, CMODocIRS se integra con otras bases de datos o proveedores de información, sean ellos  institucionales o externos. Eventualmente (según alcances), el servicio incluye la creación de rutinas de consulta directa a bases remotas. En caso de carga inicial de los datos, se migran datos desde bases de datos o planillas Excel. (Ver http://www.docirs.cl/excel_y_basedatos.htm ).

¿Eventuales interfaces que se deban realizar para conectar su solución con otros sistema documentales (cargar y consultar documentos), son complejas o simples de realizar? 1: si, es fácil de implementar
2: si, pero no es fácil la implementación
3: no es posible implementar
1 o 2

La integración con sistemas documentales se realiza con Web Services.  La plataforma cuenta con un módulo adicional de tratamiento Documental y workflow. Dentro de los alcances del proyecto se admite , configuración de conexión especial FTPS, o VPN a servidor dedicado para el tratamiento de archivos.

¿Cuántas implementaciones de la solución que está proponiendo las ha realizado en Chile? Cuántas en el exterior?   En 2 instituciones (Específicamente CMO)  La Plataforma de Gestión de Calidad DocIRS, cuenta con una serie de variantes (PMO, CMO, MGMO, SMO,..) operando en 8 instituciones en Chile. Particularmente, Contract Manager Office (CMO) se encuentra operando por más de 3 años en dos instituciones.
¿Su servicio de Post Venta incluye aspectos como: Call Center, Mantención de la aplicación, mejoramiento de las funcionalidades? (explicar) 1: si, Call Center, mantención y mejoras
2: si, solo mantención
3: no incluye servicio de Post Venta
1: Mesa de Ayuda,  y Soporte Permanente

El Modelo de Atención se adquiere como servicio y no como un producto. La atención está dotada hosting, apoyo de soporte conjuntamente con un equipo de ingeniería que acompaña todos procesos y ajustes del negocio del cliente (levantamiento y diseño funcional). Con respecto a la Mesa de Ayuda, las consultas al equipo de trabajo, serán respondidas en menos de 2 horas durante horario hábil (L-V de 9:00 a 19:00 horas).
Los errores se corregirán en un máximo de 2 horas durante horario hábil(L-V de 9:00 a 19:00 horas).
Horario mesa de ayuda vía Libro de Comentarios 24 horas los 7 días de la semana (24x7).
Cambios categorizados como “menores” en la Plataforma CMO, forman parte del trabajo de mejoramiento continuo del servicio y se encuentran incluidos en el costo de la mantención mensual (Ver definición de cambios menores en la página 3 del protocolo de DocIRS http://www.docirs.cl/Protocolo_1.htm )
 

¿El soporte de vuestra aplicación está solo en Chile o también en otros países? Si tiene soporte en otros países, en cuáles? Hoy, No tenemos en el extranjero Si fuese necesario, se habilitaría el soporte remoto y en línea a cualquier usuario con conexión Internet en cualquier país del mundo.   
¿La solución que usted presenta cuenta con estándares de nivel mundial en cuanto a seguridad de datos, transferencias, contingencias, etc.? 1: si, posee altos niveles de seguridad certificados.
2: si, pero el nivel de seguridad es medio de acuerdo al estándar
3: no posee niveles de seguridad certificado.
1: Si

La Plataforma de Gestión de Calidad DocIRS, cuenta Certificación ISO 9001: 2008, otorgada por Bureau Veritas y con un módulo de control de acceso probado. Las transacciones certificadas SSL/TLS  con protocolo HTTPS firmado por GoDaddy y con Continuidad Operacional (Clones en diferentes lugares geográficos y un servidor en Amazon EC2). Ver plataforma DDNS-DocIRS está instalada en servidores virtuales en el Cloud (Amazon EC2) en US. http://www.docirs.cl/seguridad_continuidad_operacional_docirs.htm  

¿Requiere de hardware que deba proveer el clinete para operar su solución? Qué tipo de hardware? 1: si, se necesitará componentes complejos como servidores, red de comunicación, etc.                              2: si, pero los requerimientos de infraestructura son básicos y no son costosos.                                             3: no, el cliente no requiere tener hardware adicional. 3: No  
¿Requiere que el área de TI del cliente se haga cargo de administrar parte o completamente de la solución que propone? 1: si, se requiere que toda la administración se realice vía recurso interno del cliente
2: si, parte de la administración debe hacerla cliente y otra parte nosotros
3: no, toda la administración la realizamos nosotros
3: no, toda la administración la realizamos nosotros  

 

 

 

 

 
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